Conocer la realidad deportiva desde el primer momento. Esa es una de las máximas del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva de Foro Europeo. Por ello, y aunque acaban de empezar el curso, los alumnos del Grado en Deporte ya están metidos en harina… deportiva. La semana pasada asistieron a un entrenamiento del Basket Navarra desde las gradas del pabellón de Arrosadía y, días después, han podido ver en directo el partido ante el Zornotza.
Acompañados por el director del programa, Tim Roig, y el profesor de actividades físico-deportivas en equipo, José Miguel Casimiro, quien también ha sido entrenador de baloncesto durante más de veinte años, los alumnos fueron recibidos por el responsable de marketing del club, Andoni Moriano, y preparador físico, Iker Alonso.
Sin quitar los ojos de la cancha, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento interno del club y comprobar cómo se desarrolla un día cualquiera para los integrantes del equipo. Así, tomaron buena nota de los ejercicios que consta un entrenamiento ordinario y, como broche final, mantuvieron un encuentro con el director deportivo, Javier Sobrino. Entre sus recomendaciones de cara su futuro profesional, el técnico les recalcó la constancia y tener claras las ideas a la hora de gestionar cualquier equipo: “hay que saber escuchar a todo el mundo pero luego hacer aquello que realmente uno crea que es mejor”. Desde su experiencia, también quiso advertirles que “toca hacer de todo, coordinar y coordinarse con mucha gente. Al final, eres el responsable último”.
Para el director del programa, Tim Roig, “este tipo de acciones son fundamentales y constituyen la base del plan de estudios de este Grado, que si por algo se caracteriza es por su metodología práctica y formato dual”.
La actividad no podía tener otro cierre que ver un partido en directo del equipo, si bien, el debut en casa el miércoles 10 octubre, no tuvo el final deseado frente al Zornotza ST. Quizá nuestros alumnos aún no sean el talismán de los navarros pero todo se andará…