Enero siempre tiene un marcado sabor empresarial. Si no, que se lo digan a las últimas diecisiete promociones de los Grados que han vivido, sufrido y compartido sus particulares Semanas de Empresa…
La XVIII edición de la Semana de Empresa -convertida en mayor de edad ya- ha tenido lugar del 27 al 31 de enero. Los alumnos de primer curso del Grado de Enseñanza y Animación Sociodeportiva fueron los encargados de generar expectación, informando días antes sobre un misteriosa desaparición que el resto de compañeros debían esclarecer tras la gymkana del jueves…
Ha habido tiempo para reír, preparar, descubrir, inventar, visitar, conocer, grabar, salir, entrar, brindar, probar, repetir, escuchar, debatir, exponer, errar, acertar y celebrar, entre otros tantísimos verbos que podrían resumir la intensidad de estos días.
Gracias sincero y merecido a los responsables e interlocutores del Aeropuerto de Pamplona, Gazpi, On Fitness, Zentral, Navarra Arena, Das-nano, Hotel Tres Reyes, Oberena, Zentrum, Mimética, Colegio de Médicos, Cristalería For, Leroy Merlin, Ékolo y Bodegas Señorío de Sarria por permitirnos una vez más que nuestros alumnos conozcan la realidad empresarial desde dentro.
Especial mención a Adrián Mirada CEO y co-founder de Multihelpers y a Miguel Azparren, chief operations officer de la empresa y antiguo alumno del doble Grado Superior en Marketing y Finanzas por venir a contarnos el modelo de negocio y la experiencia emprendedora. E igualmente, a Carlos Mangado, por compartir su trayectoria en la industria del ocio al servicio de todo tipo de clientes y eventos y a Luis Casado, fundador de Fundación Iddeas por hacernos reflexionar sobre marketing inclusivo y la accesibilidad universal.
Gracias infinitas al claustro de profesores por volcaros en esta iniciativa, participando activamente a lo largo de la semana, proponiendo ideas y/o gestionando visitas a vuestras propias empresas y formando parte del jurado de las presentaciones. Vuestro acompañamiento y saber hacer son dos de los intangibles más valiosos que podemos ofrecer a nuestros actuales y futuros alumnos.
Y por último, gracias, alumnos, por “entrar al trapo” y sacarle chispas a esta nueva edición. Para unos pocos ha supuesto la última, para otros ha sido la toma de contacto, para alguno que otro ha constituido la excusa para volver pero lo que de verdad esperamos es que para todos haya sido una forma distinta de aprender haciendo. Al fin y al cabo, somos diferentes.