Alumnos de Grado de Foro Europeo van a participar durante las próximas fiestas de San Fermín en la campaña “No es solo un pañuelo/Ez da zapi bat soilik”, promovida conjuntamente por Turismo de Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.
Mediante diferentes acciones publicitarias, esta campaña tiene por objetivo concienciar en el respecto hacia las fiestas y atraer a aquellos visitantes que se interesen por la dimensión cultural de la fiesta.
En concreto, los alumnos de Foro Europeo van a formar parte activa de un servicio pionero de acogida a visitantes en lugares estratégicos como el aeropuerto de Noáin, la estación de autobuses, la estación de tren y la consigna de equipajes, situada en la Plaza de San Francisco.
Su labor, además de informar a quienes nos visiten durante los días 5, 6, 7, 8, 13 y 14, consistirá en la entrega un pañuelo de San Fermín con el lema de la campaña, un pack de bienvenida (programa de fiestas y mapa de la ciudad, entre otros) y una encuesta de calidad.
El proyecto pretende servir como prototipo para el desarrollo de la futura Red de Acogida planteada en el Plan Estratégico de Turismo, y para valorar la satisfacción percibida por el visitante y contribuir a una difusión positiva del turismo en la Comunidad de Navarra.
Y en verdad “No es solo un pañuelo”. Son muchas cosas más. Es recibir a todos los de fuera como si fueran de dentro, del mismísimo casco viejo. Es anudarse el pañuelico rojo desde el día 6 por la mañana y prácticamente no volvérselo a soltar hasta el 14 por la noche – y con pena, bajo la premisa de “ya falta menos”-. Es música y jolgorio hasta altas horas y desde bien temprano. Es ver el encierro sin respirar y después celebrar con unos ricos churros. Es bailar “la alpargata” y lo que se tercie. Es acompañar a los gigantes y cabezudos en su continuo paseo por las calles de la ciudad. Es escuchar jotas, dianas, bandas y peñas y alegrarse con su música. Es compartir con amigos y familiares almuerzos, vermús, comidas y cenas y fuegos artificiales. Es querer querer contagiar al mundo entero el ambientico que las ha hecho famosas. Unas fiestas sin igual.