Los días 27, 28 y 29 de noviembre, el último curso de los Grados de Empresa ha vivido -por fin- el viaje empresarial a Madrid que tanta expectación genera entre el alumnado.
La primera parada fue el restaurante Yakitoro de la calle Reina, propiedad del televisivo chef, Alberto Chicote. Allí, su gerente, Mireia Humet, y la jefa de sala, Inma Núñez, consiguieron transmitir no solo la pasión que sienten por el negocio sino también los primeros pasos, la viabilidad del proyecto y los valores diferenciales que ofrecen a los clientes en la taberna de inspiración japonesa: pequeñas raciones y brochetas elaboradas con productos de calidad a precios asequibles.
Tras dar buena cuenta de las suculencias gastronómicas de la carta, el grupo puso rumbo a San Fernando de Henares, donde se encuentra uno de los centros logísticos de Amazon, el primero en abrir en España y el segundo más grande en la actualidad. Del caos organizado de la sección de almacenamiento a los mil y un carritos, escáneres, cajas y pegatinas que íbamos sorteando… Todo en continuo movimiento con una meta: el área de distribución desde donde -a la señal de la alarma-, los diferentes proveedores de transporte los harán llegar a los particulares.
La segunda jornada comenzó en un taller de la calle Zurbano, nada menos que en el de las hermanas Zubizarreta, Mercedes y Elena. Escucharlas fue sinónimo de “echarle ganas” y de “emprendimiento” en estado puro. Directos del almacén con el que trabajan en Almonacid del Marquesado (Cuenca), sus bolsos con sello Zubi Design son auténticas obras de artesanía.
En la sede del Grupo PRISA, el grupo pudo conocer la redacción de El País y, seguidamente, mantener un encuentro con el director de Comunicación de PRISA Noticias y responsable de Comunicación Interna de PRISA, Pedro Zuazua. Un “cara a cara” que no dejó indiferente a buena parte del alumnado, interesado en saber más acerca de la función que cumplen los medios de comunicación hoy en día, la forma de entender el periodismo y la línea editorial del grupo.
Ya por la tarde, el equipo de comunicación de la cadena hotelera del empresario Kike Sarasola, nos recibió en el recién estrenado Room Mate Alba situado en el barrio de las Letras. Bajo la triple premisa de “Dormir, Desayuno y Ducha”, el grupo pudo descubrir no solo cómo se gestiona el hotel y el target principal de sus clientes, sino también otros detalles, como los distintos perfiles que trabajan en él y algunas de las habitaciones más representativas. Sin duda, un remanso de paz en medio del ajetreado barrio.
El broche final del viaje tuvo especial sabor a malta, lúpulo y levadura. Recorrer la fabrica de Mahou San Miguel en Alovera fue un paseo por la tradición, la cultura cervecera, la innovación y la sostenibilidad.