Los alumnos de segundo del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva de Foro Europeo organizaron a mediados de noviembre una jornada inclusiva dirigida a niños y jóvenes de la Asociación Navarra de Autismo (ANA). Concebida como una gymkana titulada “La búsqueda del tesoro”, la actividad tuvo lugar en las instalaciones del Campo de Deportes Larraina y supuso un reto para los estudiantes, además de formar parte práctica del módulo de Deporte Inclusivo que están cursando en la actualidad. Asimismo, unos días antes, los alumnos recibieron la visita de la coordinadora técnica de ANA, Amaya Nuñez, quien les resolvió las posibles dudas sobre la preparación de la jornada inclusiva y también les explicó la labor que realizan desde la asociación.
La temática de la jornada consistió en hacerse pasar por piratas en busca de un tesoro. A través de diferentes pruebas, los jóvenes fueron recibiendo diversas pistas que al final tuvieron que poner en común para buscar el cofre escondido. Las pruebas, basadas en el juego, fueron variadas y de lo más divertidas para unos y otros, desde pescar peces a hundir barcos, recoger monedas y derribar botellas.
La gymkana finalizó con la composición de un puzzle que indicaba dónde estaba escondido el ansiado “tesoro”, nada menos que unos diplomas acreditativos como merecidos vencedores de la jornada.