El primer programa de actividad física e iniciación al pádel puesto en marcha de manera conjunta por Foro Europeo y el Campo de Deportes Larraina finaliza a mediados del mes de junio.
Dirigido a todos los socios, hijos y usuarios de actividades del club con diversidad funcional, en él han participado un total de diez alumnos que han estado agrupadas por franjas de edad, con el fin de atender de manera adecuada las necesidades individuales de cada uno, fomentando sus habilidades psicomotrices.
Las sesiones han sido impartidas por profesionales de Foro Europeo, formados específicamente en actividades deportivas adaptadas, y se han desarrollado todos los miércoles por la tarde desde el pasado enero. Entre los objetivos esenciales del programa destaca promover la actividad física e iniciarles en la práctica del pádel, además de servir como elemento de socialización, ocio y entretenimiento a los usuarios.
A escasas semanas de que termine la actividad, la valoración por parte de los participantes, monitores y del propio club es muy positiva, dado que a través de iniciativas de este tipo no solo se avanza hacia un deporte cada vez más inclusivo y universal, sino que también se consigue una mayor sensibilización y concienciación de la sociedad.
Esta propuesta es fruto del convenio que la Escuela de Negocios mantiene con el Campo de Deportes Larraina desde 2018 para impulsar una formación de calidad en el área deportiva en Navarra, facilitar la preparación e inserción laboral de los profesionales del deporte, así como concienciar y avanzar hacia una inclusión social real dentro y fuera de las aulas.