PROGRAMA PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ

Poder comunicar con claridad, persuadir y adaptarse a distintos medios es esencial para destacar y generar impacto. Este programa ejecutivo para una Comunicación Eficaz aborda todas estas competencias clave para dotar a los participantes de herramientas prácticas y eficaces, aplicables en su entorno profesional cotidiano, mediante una dinámica cercana y metodología práctica, con ejercicios y simulaciones adaptados a situaciones reales.

Objetivos

La finalidad de esta formación es capacitar para velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma
eficaz ante un accidente o situación de emergencia en el agua.

Contenido

FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN EFICAZ Y PERSUASIVA (2 horas)

  • Ponentes: Miriam Freire / Alfredo Caballero
  • Contenidos:
    • Principios de comunicación
    • Técnicas para estructurar y formular mensajes claros
    • Ejercicios prácticos de redacción y estructuración de discursos

PREPARACIÓN DE ENTREVISTAS (3 horas)

  • Ponente: Alfredo Urdaci
  • Contenidos:
    •  Técnicas para estructurar entrevistas
    • Desarrollo de preguntas estratégicas
    • Simulaciones de entrevistas en diferentes registros

PREPARACIÓN DE DEBATES Y MESAS REDONDAS (3 horas)

  • Ponente: Alfredo Urdaci
  • Contenidos:
    • Estrategias para argumentar
    • Prácticas de escucha activa
    • Simulaciones de debates

LENGUAJE NO VERBAL Y PNL (2 horas)

  • Ponente: Alfredo Caballero
  • Contenidos:
    • Estrategias de comunicación no verbal
    • Introducción a la Programación Neurolingüística (PNL) para mejorar
      empatía y conexión
    • Ejercicios prácticos de lenguaje corporal

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES (2 horas)

  • Ponente: Fermín Alonso
  • Contenidos:
    • Adaptación de mensajes a distintas redes
    • Creación de contenido visual y textual
    • Construcción y gestión de la reputación en línea

ORATORIA – Parte 1 (4 horas)

  • Ponente: Toni Cantó
  • Contenidos:
    • Técnicas para ganar confianza y superar el miedo escénico
    • Uso de la voz y lenguaje corporal
    • Primeras prácticas de oratoria con feedback

ORATORIA – Parte 2 (4 horas)

  • Ponente: Toni Cantó
  • Contenidos:
    • Técnicas avanzadas de oratoria
    • Modulación de voz, ritmo y tono
    • Simulaciones de discursos con feedback detallado

MARCA PERSONAL (2 horas)

  • Ponente: Jesús Irigoyen
  • Contenidos:
    • Técnicas de autoconocimiento
    • Identificación de fortalezas, valores y estilo propio
    • Plan de acción para fortalecer la presencia profesional

RESPIRACIÓN Y PROYECCIÓN VOCAL (2 horas)

  • Ponente: Daniel Amatriáin
  • Contenidos:
    • Técnicas de respiración y proyección vocal
    • Ejercicios prácticos para mejorar dicción y claridad

Dirigido a:

Este curso está aquellos profesionales que deseen mejorar sus habilidades comunicativas y de liderazgo, sea cual sea el área en la que ejerzan su actividad, desde la función pública y política hasta la empresa privada hasta el ámbito educativo y la acción social.

Modalidad:

Presencial

Calendario:

24 horas

Inicio: viernes 14 de febrero 2025

Finalización: sábado 22 de febrero 2025

Horario:

Viernes 14, 21 de febrero: de 16:00 a 20:00 horas.

Sábados 15 y 22 de febrero: de 9:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Inscripción e información

Si estás interesado/a, puedes tramitar tu solicitud de inscripción AQUÍ.

Fecha

14 - 22 Feb 2025

Precio

900,00€