Porque a montar en bici se aprende montando, a crear una empresa se aprende emprendiendo. O como mínimo, intentándolo. Los alumnos de los programas de posgrado de Foro Europeo (MBA y MDP) han lanzado las campañas de crowdfunding de sus Trabajos Fin de Máster 2018, como parte de la asignatura Emprendimiento, impartida por los profesores Héctor Arce y Luis Unceta.
Tras una primera fase de ideación y creación de la idea de negocio, los estudiantes ya han llegado a la fase de testeo. Es el momento de comprobar en un entorno real si sus proyectos, a través de las acciones de marketing llevadas a cabo, despiertan interés y logran ser apoyados mediante aportaciones de particulares.
Esta metodología enriquece la experiencia emprendedora del alumnado ya que les permite conocer el feedback de las campañas comunicativas y la consistencia en sí de los proyectos.
En las próximas semanas, los alumnos presentarán y defenderán estos modelos de negocio ante un jurado, compuesto por profesores y profesionales de entidades vinculadas al emprendimiento y la creación de startups.
Para no dejarte con las ganas, a continuación puedes conocer más en profundidad cuál son las propuestas de TFM de la promoción actual de Posgrado.
Desarrollo de una app mediante los amantes de los animales pueden ponerse en contacto con dueños de mascotas que necesiten dejar a sus mascotas durante un corto periodo de tiempo.
Creación de una plataforma online para encontrar y filtrar actividades de voluntariado en cada localidad según los intereses de los usuarios.
Aplicación móvil para facilitar la compra-venta de coches con una sola foto realizada por los usuarios a un automóvil que les guste o llame la atención. Después, la app se encarga de mostrarte las opciones a tu alcance.
Desarrollo de una aplicación que favorece la adopción de animales procedentes de perreras y protectoras de España.