En la recta final del curso, los alumnos de 1º del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, han liado una (pachanga) buena en el colegio San Cernin y en el colegio Irabia-Izaga de Pamplona.
Escalada indoor, voleibol, sokatira, el juego del pañuelo, tiros a canasta, el juego de los aros y multitud de pruebas lúdicas y de habilidad más han tenido que “superar” los alumnos de Educación Primaria del colegio San Cernin en las Jornadas Deportivas que han tenido lugar los días 23 y 24 de mayo.
Una semana después, los estudiantes de Bachiller del colegio Irabia-Izaga compitieron en una yincana similar, bajo el reglamento y la supervisión de los alumnos del Grado de Deporte.
Para unos se trataba de compartir un momento lúdico con sus compañeros de clase. Para otros, suponía la práctica final de la asignatura de Enseñanza Metodología de la Enseñanza de Actividades Físico-Deportivas. Para todos, implicaba todo un buen reto.
La propuesta deportiva, además de contar con una gran aceptación entre los escolares, ha estado coordinada por el director del Grado, Tim Roig, y los profesores de educación física de ambos centros. A través de las distintas dinámicas llevadas a cabo, los alumnos del Grado de Deporte han querido fomentar una competitividad sana entre los más jóvenes y, lo que es más importante, animar a la práctica deportiva asociada a la diversión y el juego amistoso. De igual modo, se han metido en faena diseñando, programando y ejecutando una actividad deportiva que exigía mucha creatividad, buena organización y coordinación, trabajo en equipo y grandes dosis de empatía.
¡El próximo curso más y mejor!