Si decimos “Copoliki” a la mayoría de personas no les dirá nada pero sin embargo, para nuestros alumnos de 2º de los Grados de Empresa constituye su día a día, o lo que es lo mismo, la herramienta educativa en la que testean sus proyectos de emprendimiento.
La plataforma, basada en el aprendizaje cooperativo y las metodologías de generación de modelos de negocio –Lean Startup y Design Thiniking– es el escaparate en el que los alumnos vuelcan sus proyectos para la fase de la difusión y crowdfunding. Pero volvamos un poco atrás…
Como Escuela de Negocios vinculada al ámbito empresarial y al servicio de las empresas, el sentido de la asignatura de Emprendimiento cobra especial relevancia ya que pretende entrenar e impulsar las competencias innovadoras de los alumnos así como fomentar su espíritu emprendendor y creativo.
En un primer momento, los alumnos conocen diversos negocios –customer development- de manera que extraen información sobre el mercado y sus experiencias mediante la técnica de entrevistas, analizando los puntos de mejora y planteando posteriormente soluciones a medida.
Ya en una segunda fase, que tiene como fin crear un modelo de negocio, viable y escalable, mediante una serie de experimentos de los que obtienen resultados cuantitativos y cualitativos, los alumnos idean sus propios proyectos y describen tanto el objetivo de sus propuestas como la acción social a la que donarán el dinero recaudado si no alcanzar la cantidad mínima necesaria para el desarrollo del proyecto.
¿Quieres conocer qué aplicaciones llevan por nombre Closet, Tu Chip, Easy Wifi, Split Car, Easy Park, Salty Venezuela, Movers, Queda Fácil y qué mejoras proponen? ¡Participa en sus campañas de crowdfunding y ayúdales a convertir en realidad sus proyectos!