Trabajo en equipo, ilusión, compañerismo, planificación, profesionalidad, ingenio, superación, documentación, esfuerzo, mentalidad abierta… y así hasta un sinfín de conceptos podríamos enumerar para describir lo que se ha respirado en los pasillos y aulas de esta Escuela durante la pasada semana en la que tuvo lugar la XIV edición de la Semana de Empresa.
Para culminar la intensa semana, repleta de visitas a empresas y ponencias, el pasado viernes se desarrollaron las presentaciones de las empresas asignadas a los alumnos de Grados. La clase de 3º de Marketing y Finanzas se proclamó ganadora con su proyecto sobre BSH; 2º de Asistencia Internacional de Dirección quedó en segundo lugar con su presentación sobre Diario de Navarra y Brandok y 1º de Asistencia Internacional de Dirección con Clínica Universidad de Navarra ocupó el tercer puesto.
A través de esta competición que es ya un clásico en la Escuela se trata de distinguir aquellos trabajos que apuestan por ir un poco más allá, tanto en el fondo como en las formas, mediante la puesta en escena, la integración de todos los miembros del equipo, saber generar interés y curiosidad, el marketing experiencial…
El acto contó además con la asistencia de representantes de todas las empresas expuestas y visitadas a lo largo de la semana, lo que animó y motivó aún más si cabe a los estudiantes. Por parte de BSH, su director de RRHH, Adolfo Labari; por parte de Brandok, Virginia Pelluz; de Clínica Universidad de Navarra, Pilar Villacampa y Gemma Betelu; de Bodegas Nekeas, su presidente, Francisco San Martín; de Circuito Navarra, el director, Manel Muñoz, y por parte de Liebherr, la técnico del departamento de RRHH, Patricia Aranda.
Junto a estas empresas ya mencionadas, los alumnos también pudieron disfrutar a lo largo de la semana de una visita al Palacio de Congresos Baluarte de la mano de su gerente, Javier Lacunza, al Hotel Tres Reyes y una ponencia a cargo de Ángel Alcalde y Xabier Larraya, responsable de la Obra Social y Marketing y Director Comercial de Fundación Osasuna, respectivamente. La agenda de la semana se completó con una mesa redonda con dos antiguos alumnos, Inés de Esteban y Mikel Fernández, quienes contaron a los estudiantes su trayectoria profesional desde que salieron de la Escuela.
En el trascurso del acto, tanto la directora de los Grados, Mª Luisa Ordóñez como el director general, Iñaki Amigot, dedicaron unas palabras a los presentes subrayando el orgullo que supone ver año tras año la implicación de los alumnos en esta iniciativa y expresaron un deseo compartido: que nunca renuncien a seguir aprendiendo.