El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha autorizado a Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra para impartir el ciclo formativo de Formación Profesional de Grado Superior “Agencias de Viajes y Gestión de Eventos”, de la familia profesional “Hostelería y Turismo”, que será efectiva el próximo curso 2017/18.
Esta autorización amplía la oferta académica del centro en esta área, que ya cuenta con las siguientes especialidades de Grado Superior: Asistencia a la Dirección (desde 1999) de la familia profesional “Administración y Gestión”; Administración y Finanzas (desde 1999) de la familia profesional “Administración y Gestión”, Marketing y Publicidad (desde 1999) de la familia profesional “Comercio y Marketing”; y Comercio Internacional (desde 2015) de la familia profesional “Comercio y Marketing”.
Acorde al plan de estudios y a los itinerarios adaptados que presenta Foro Europeo, el Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos se podrá combinar con cualquiera de los otros grados de la rama administrativa que ya imparte la Escuela (Asistencia a la Dirección o Administración y Finanzas), de manera que en tres años el alumno puede titularse en dos ciclos de Grado Superior. Este valor diferencial le permite al estudiante matriculado obtener un perfil multidisciplinar, pensado para que pueda tener más y mejores oportunidades laborales.
La metodología práctica y el claustro de profesionales procedentes del ámbito de la empresa, ambos rasgos característicos de la Escuela de Negocios, se extenderán a este nuevo Grado, cuya base radica en la orientación de servicio y atención al cliente conforme a sus expectativas y la proyección internacional, ligada a la actividad turística y la organización de eventos, tan importantes por su aportación al empleo y al crecimiento económico de la Comunidad Foral y de nuestro país.
En cuanto a las salidas profesionales que permite el título, se encuentran: jefe de oficina o de departamento en agencias de viajes, gestor de viajes, organizador de ferias, eventos y congresos, promotor comercial de viajes y servicios turísticos, gerente en negocios hosteleros, directivo o jefe de departamento de empresas turísticas, etc.
En definitiva, la incorporación del Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos supone una oportunidad única para todos aquellos jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en el mercado turístico, las relaciones públicas y la gestión y organización de eventos, tanto en empresas consolidadas como mediante negocios propios vinculados a este sector en auge.