Emprender, emprender y volver a emprender. Con esa máxima, el pasado 10 de junio nos desplazamos hasta el colegio Luis Amigó de Pamplona para realizar una divertida y didáctica sesión con los alumnos de 1º de bachiller.
Orientados por la profesora de Investigación de Mercados y Negociación, Inés Narcue, y bajo el título “Los primeros 60 minutos de mi negocio”, los estudiantes han dado rienda suelta a su creatividad y capacidad emprendedora.
Una manera manera lúdica y creativa de poner en práctica las técnicas básicas de creación de empresas, a través del trabajo en equipo, el fomento de la imaginación y la innovación.
El hilo conductor del taller ha sido “De la idea al valor”, es decir, cómo pasar de una idea creativa a la venta de la propuesta de valor que supondría al público objetivo del producto o servicio diseñado.
En esta línea, la sesión ha estado dividida en cuatro fases: ideación, desarrollo de negocio, distribución y promoción y venta. Esta última en formato elevator pitch.
Así, han nacido startups y proyectos de muy diferentes sectores y aplicaciones: automóviles que funcionan gracias a placas solares incorporadas en la chapa, dispositivos móviles que se cargan mediante el movimiento, vasos tratados para que reaccionen al contacto con drogas y sustancias químicas, plumíferos que se hinchan con el calor corporal y raíles automáticos que facilitan la auto conducción de las camillas en los hospitales.
Además de resultar muy participativo, el grupo de alumnos del colegio Luis Amigó, ha destacado por la originalidad de los modelos de negocio, el buen trabajo en equipo y la calidad de las presentaciones en público.
Con esta actividad, los alumnos han aplicado la metodología que caracteriza a la formación de nuestra Escuela de Negocios, el enfoque práctico, el desarrollo de competencias y el trabajo en equipo.
*Fotos cedidas por el colegio Luis Amigo